Vende artesanía - Tiendas online (parte 2)

¡Hola! Siento mucho no haber subido la entrada la semana pasada, pero me fue completamente imposible. Ya la tenía escrita pero me faltaba revisarla y luego se me ocurrió añadir imágenes con lo cual más trabajo aún... Pero bueno, ya está acabado que es lo que importa ^^
Hoy te traigo la segunda parte del post sobre tiendas online para vender nuestras artesanías. Como te dije hoy hablaré sobre otras dos tiendas online. Te haré una comparación entre Da wanda y Etsy
*Si no leíste el post anterior pincha aquí*


Podría empezar primero explicando una y luego con otra, pero creo que es mejor ir comparando las dos sobre la marcha ¿no te parece?.

¡Empezamos! 

Da wanda es una web creo que de origen Alemán y Etsy, si te digo la verdad no sé de dónde es, pero me imagino que será americana. En ambas puedes vender casi de todo, artesanía, decoración, material para manualidades y en Etsy hasta antigüedades.
Ambas son de ámbito internacional, por lo que puedes vender a cualquier parte del mundo porque te permiten traducir tu tienda a varios idiomas.

Comisiones:
En cuanto a comisiones,  en Da wanda cuando me apunté hace un par de años se llevaban un 3,5% de comisión, pero luego lo subieron a un 5%. De momento no cobran por anuncios publicados, pero lo harán en un futuro porque se ve que la web está ya preparada para eso.

En Etsy en cambio se llevan sólo un 3,5% de comisión pero hay que pagar por publicar cada anuncio unos 0,20 dólares, que vienen a ser  18 céntimos, no es una gran cantidad teniendo en cuenta que el anuncio publicado dura 4 meses. Es decir que cada 4 meses tienes que volver a pagar para renovar tus anuncios, pero cobran menos comisión que en Da wanda, por lo que hay que sopesar qué es mejor si menos comisión pero pagar por publicar o  más comisión y no pagar.

Funcionalidad:
En cuanto a funcionalidad ambas están fenomenal, aunque si tengo que elegir entre las dos a mí me gusta más etsy, es más ordenada y sencilla a la hora de publicar los anuncios, te cuento porqué:

-Nombre de los productos y descripción: Ambas webs tienen contadores de letras para poder escribir sin pasarte (cosa que le faltaba a Ezebee como te comenté en el otro post). La ventaja que le veo a Etsy con respecto a Da wanda es que para el nombre del producto tienes 140 caracteres con respecto a los 50 espacios que proporciona Da wanda. Puedes poner nombres más descriptivos con lo cual es más fácil que encuentren tus productos. En Da wanda tienes que poner lo extrictamente necesario y procurar que quepa.
-Traducciones:
En este sentido Etsy también está más avanzada, sobretodo para las descripciones en otros idiomas. En ambas tienes primero para escribir la descripción en tu idioma y más abajo el apartado para describir el producto en otro idioma. ¿Porqué digo que Etsy está más avanzada? Pues porque al lado del espacio para el nuevo idioma te ponen lo que has escrito en la descripción de tu idioma, así no tienes que andar subiendo y bajando para ver qué has puesto en español y traducirlo, como habría que hacer en Da wanda, no sé si me explico… 

Otra ventaja de Etsy respecto a Da wanda es la estructura de los anuncios. En Etsy lo tienes todo en una misma página. En Da wanda tienes que pasar por 3-4 páginas para finalizar el anuncio, primero por título, descripción, precio, envío… luego pasar por estilos y materiales utilizados, luego subes las fotos y después te sale una previsualización del anuncio ya para confirmar (que sólo puedes ver en tu idioma principal). 

*EDITADO* Actualmente ya no es así. Un par de meses después de este post Da wanda cambió la forma en la que se editan los anuncios y ha pasado a 1 sólo página, en ves de las 3 que eran antes.no sé si han cambiado algo más porque todavía no me he puesto a investigar, pero ya os contaré ;).

En Etsy puedes ver la previsalización desde la misma página de edición y además puedes elegir el idioma en el que quieres verlo.
Pero no todo van a ser ventaja para Etsy, Da wanda también tiene sus ventajas, por ejemplo con los gastos de envío.

-Gastos de envío:
En Da wanda puedes configurar gastos de envío gratis a partir de un importe de compra o poner gastos máximos de envío, cosa que también viene genial.  Y tú te preguntarás  ¿Qué es eso de gastos máximos de envío? Imagínate que vendes un producto con un gasto de envío de 3€ y cada cosa que se añada al carro suben 0,50 céntimos el importe de envío. Si tienes gasto de envío máximo de por ejemplo 10€ y la persona compra tantas cosas que el envío le saldría por 15€, al final pagará sólo 10€. Esto viene muy bien porque muchas veces no tenemos en cuenta lo que sube el envío cando alguien quiere comprar varios artículos ¿cuántas veces no te ha pasado que quieres comprar algo y cuando ves el envío cuesta más que lo que vas a comprar? Esta situación “echa para atrás” a muchos compradores, pero con esta herramienta no te pasará.

En ambas puedes tener programados varios perfiles de envío y elegir el que más te convenga cuando rellenes el anuncio.

Una particularidad que tiene Etsy en los envíos y que me ha dejado completamente fascinada es que puedes poner el número de seguimiento al marcar el producto como enviado y además te hace un seguimiento completo del paquete. Con completo me refiero a que te salen todos los puntos por donde va pasando el paquete. No como correos, cuyo seguimiento deja mucho que desear…. ¬¬

En ambas webs puedes configurar rebajas, mandar mensajes automáticos cuando te realizan una compra, pueden escribir reseñas sobre tus productos e incluso configurar códigos descuento. En Etsy también puedes hacer facturas en las que puedes incluir código descuento para la próxima compra.

Yo creo que más o menos te lo he contado todo sobre estas dos webs, si tienes dudas o quieres saber más puedes escribirme a sweetsecretstore@gmail.com te ayudaré en lo que pueda.

REEDITADO: A todo esto recordar que si utilizáis Paypal ellos también se llevan comisión por cada transacción. Si no recuerdo mal son 0,35 céntimos + el 3,4% del precio del producto. Podéis obtener esa información en Paypal.com

Espero que te haya servido y le saques provecho. más adelante haré un post sobre la herramienta "anuncios promocionados" de Etsy para aumentar las visitas de tu tienda.

4 comentarios :

  1. Está muy bien explicada la comparativa. La verdad es que el seguimiento de envíos en Etsy es una maravilla, a ver si los de Correos espabilan, aunque con la mierda de empresa que es lo dudo mucho. Y esperemos que DaWanda tarde mucho, MUCHO tiempo en cobrar por publicar anuncios, porque ya es lo que faltaba.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que de momento no lo pongan... Pero bueno ahora estoy intentando crear una tienda con wordpress y completamente gratuita, lo únicos que cobran son los de Paypal por la transacción y ya está ^^
      ¡Gracias por tu visita!

      Eliminar
  2. Ya te iba yo ha decir que te faltaba contar con las comisiones de Paypal. Etsy tiene una cosa para poner en el coste de envío, a mi no me gusta mucho pero bueno... Puedes poner que para un segundo artículo solo sume tanto... A mi no me es eficaz. Lo que me gustaría es que pudieras poner el importe del envío relacionado con el peso. De ese modo tu pones el peso de los productos y los va sumando, cuando suma todos te lo relaciona con el envío correspondiente. Yo tengo puesto que me envíen un mensaje para pedidos múltiples y les preparo un artículo personalizado con todo lo que quieren y el coste de envío que calculo. Es un rollo pero no hay otra manera :(
    Muy interesante lo que cuentas ;) visitare tu tienda a ver si puedo darte alguna idea, si quieres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Para la página web creamos una tienda con Ecwid y en esa puedes configurar el envío según peso. Pode de 100 a 500 gr, que cobre tanto, de 500gr a 1 kg, tanto.... y luego en los productos vas metiendo el peso para que luego lo sube el programa. Quizás te vaya bien esa tienda, cobran una cuota de 15-19€ (no estoy segura ahora mismo de cuánto era exactamente) pero lluego no tienes que pagar nada más, no se llevan ninguna comisión por venta, sólo la cuota.
      Lo mío como son cosas pequeñitas sí tengo bien calculado lo del envío, vamos que por ahora no he perdido dinero ni ha sido un envío excesivo.

      Te agradecería la visita, a ver si así damos con lo que falla ^^

      Besitines!

      Eliminar

¿Te ha gustado? ¿tienes alguna sugerencia? deja un comentario, estaré encantada de leerlos todos toditos.

Muchas gracias por tu visita ^^

Blogging tips